En menos de un año, un médico cristiano en California, Estados Unidos, recaudó suficiente dinero para lograr la liberación de 1125 esclavos en Sudán.

El médico Mark Girguis es un cristiano involucrado en estudios bíblicos, grupos de hombres y ministerio juvenil en su comunidad. Cuando se enteró de los esfuerzos de Christian Solidarity International para liberar a cristianos en Sudán, sintió la necesidad de hacer algo.

“No podía creer que todavía existiera la esclavitud. Pensé que cuando derrotamos la esclavitud en Estados Unidos, se había acabado”, dice Girguis. Lo marcó la historia de dos hermanos de su iglesia, que huyeron de Sudán debido a la persecución. “Tengo dos hijas, mis tesoros. Cuando me puse en el lugar de los padres sudaneses, que sufrieron la pérdida y el secuestro de sus hijos, se me rompió el corazón. Dios me llevó a comenzar la campaña ‘Libertad para 1000’”, explica.

A inicios de 2020, Girguis comenzó a compartir la campaña en redes sociales, a través de su iglesia, utilizando presentaciones y videos, y creando conciencia sobre el problema de la esclavitud. Por $ 250, Christian Solidarity International logra la liberación de un esclavo. En diciembre de 2020, Girguis logró su objetivo de liberar a 1000 esclavos sudaneses, recaudando más de 250 000 dólares.

(*) Con recursos del Portal Guiame / Imagen de Christian Solidarity International

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí